25 septiembre, 2020

Normalistas bloquean los accesos de Ciudad Administrativa

 

Pedro PAROLA/ cuartaplana.com

Oaxaca, Oax.- Con mantas y vehículos del transporte público, un grupo de jóvenes de la Escuela Normal Bilingüe e Intercultural de Oaxaca realizan una protesta en las instalaciones de Ciudad Administrativa este martes.

Los jóvenes arribaron a esas oficinas para exigir una mesa de trabajo con algún funcionario del Gobierno del Estado y hacerles entrega de un documento con su pliego petitorio.

Explicaron que dentro de este documento, se manifiesta su rechazo al inicio de clases a distancia para los niños y niñas de Oaxaca, sobretodo, porque no todas las familias cuentan con una televisión o computadora para poder recibirlas.

Asimismo se pronunciaron para exigir que los jóvenes no admitidos en las normales para el ciclo escolar 2020-2021 tengan una nueva oportunidad , luego que el examen de admisión de manera virtual no permitió que todos los aspirantes pudieran presentarlo.

Por ello piden una nueva oportunidad ahora de manera presencial, para que los estudiantes no queden excluidos de seguir estudiando.

Los normalistas en estos momentos se mantienen en el acceso principal, donde bloquean los torniquetes, además que han cerrado con autobuses del transporte público el área de estacionamiento.

Print Friendly, PDF & Email