29 septiembre, 2020

Normalistas bloquearon varias calles del Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca

Pedro PAROLA | cuartaplana.com

Oaxaca, Oax.- Un grupo de normalistas bloquean varias calles en el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca, en demanda de que se les haga efectivo el semestre febrero-julio de este año, luego que la Secretaría de Educación Pública (SEP) acordó no validarles este período de estudios.

Los jóvenes, con vehículos del trasporte público previamente retenidos, arribaron desde muy temprano al centro de la capital del estado y han cerrado las calles de Tinoco y Palacios e Independencia, Crespo e Independencia y Díaz Ordaz con Crespo.

Expresaron que su movilización es para pedir que la SEP les haga válido el semestre, luego que determinó que como estudiantes no cumplieron con los requisitos solicitados.

 

Detallaron que la SEP les pedía las clases virtuales a través de la aplicación zoom, entre otros, propuesta que en su momento rechazaron, pero que no fueron escuchados.

Por esta situación, propusieron las aplicaciones de whatsap y Clasrom, entre otras plataformas, sin embargo no fueron escuchados.

Ante ello, acordaron realizar un bloqueo este jueves en diversas calles de la capital oaxaqueña para tener respuestas a sus demandas.

Advirtieron que de no tener respuestas, se mantendrán en sus movilizaciones en la capital oaxaqueña.

Print Friendly, PDF & Email