• Jue. Jul 29th, 2021

Noticias falsas, incidirán negativamente en intensión del voto, advierte IEEPCO; urge a combatir Fake News

Mar 20, 2018 , ,

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- El Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera, advirtió que el fenómeno de las “Fake News” o “Noticias Falsas”, incidirán de manera negativa en la intención del voto, debido a que ese fenómeno informativo desvirtuado, genera una distorsión en la información que reciben los ciudadanos.

En medio del proceso electoral, el árbitro electoral, explicó que las Fake News, en sí mismas no generan ningún problema. “El problema es cuando nosotros las hacemos virales, y se comparte información no confirmada y nos convertimos en vinculo para ser participe en un cumulo de información falsa”.

La información falsa, alertó, puede ser generada maliciosamente para distorsionar la percepción de la opinión pública con un objetivo, entre ellos, distorsionar en relación con algún aspirante o algún candidato.

 

Continué leyendo en:

https://pagina3.mx/2018/03/noticias-falsas-incidiran-negativamente-en-intension-del-voto-advierte-ieepco-urge-a-combatir-fake-news/

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat