• Dom. Sep 25th, 2022

Oaxaca, 2º lugar en asesinato de defensores y 5º de crímenes contra periodistas: Segob

*En Oaxaca han sido asesinado 17 defensores y cuatro periodistas únicamente en el actual sexenio. *Segob y Defensoría respaldan iniciativa ciudadana presentada ante el Congreso Local para proteger y garantizar el ejercicio de la Libertad de Expresión y el derecho de defender los derechos humanos.

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Oaxaca ocupa el segundo lugar en asesinatos de personas defensoras de derechos humanos en el país, con 17 casos, y el quinto lugar de periodistas asesinados con cuatro casos, únicamente en el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció el titular de la Unidad para la defensa de los derechos humanos de la Secretaría de Gobernación, Enrique Irazoque Palazuelos.

Por consiguiente, Oaxaca es uno de los estados prioritarios para el mecanismo de protección federal donde se encuentran 168 personas de Oaxaca beneficiarias, añadió el funcionario federal durante el foro “Hacia un nuevo sistema de protección a personas defensoras y periodistas” convocado por 38 organizaciones civiles de Oaxaca.

Siga leyendo en https://pagina3.mx/2022/09/oaxaca-2o-lugar-en-asesinato-de-defensores-y-5o-de-crimenes-contra-periodistas-segob/

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print