• Mar. Oct 26th, 2021

Oaxaca entre las tres entidades más beneficiadas por AMLO en presupuesto 2022

Sep 22, 2021 , ,

Redacción

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Senador de la República, Salomón Jara Cruz resaltó en entrevista telefónica que este 2022, Oaxaca será la tercera entidad federativa más apoyada y beneficiada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en el presupuesto federal asignado, con más de 46 mil mlillones de pesos.

“Es el tiempo del sur, es el tiempo de Oaxaca, pues de acuerdo con el proyecto de egresos de la federación, enviado por el Poder Ejecutivo a la Camara, en materia de Bienestar, Oaxaca será el tercer estado que más recursos recibirá, sólo después de Veracruz y Chiapas”, afirmó.

Explicó que tan solo por concepto de aportaciones federales en materia de bienestar social, educación básica, educación media superior y superior, educación tecnológica y para adultos, Oaxaca recibirá más de mil millones de pesos.

Salomón Jara ejemplificó, que esto es más que lo recibido en 2021, por lo que el estado sigue siendo una prioridad para el Gobierno de la República, pues incluyendo todos los programas de Bienestar e infraestructura, Oaxaca será una de las entidades privilegiadas.

Finalmente, comentó que por ejemplo el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca tiene contemplado un presupuesto de 7 millones 900 mil pesos, ya que la salud sin duda seguirá siendo una de las principales áreas para apoyar, porque así lo han demandado las y los oaxaqueños.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat