14 mayo, 2021

Obras, cultura y deporte, necesarios para el desarrollo de la Mixteca: AC

NATHALIE GÓMEZ / @Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- “La labor del antorchismo no sólo se enfoca en brindar obras de infraestructura social, también educamos a las masas y las acercamos a la cultura y a la práctica del deporte, porque estas acciones son necesarias para un verdadero desarrollo en las comunidades”, expresó el representante estatal del movimiento Antorchista, Gabriel Hernández García.

Los resultados son tangibles, dijo, saltan a la vista de la opinión pública y demuestran que el trabajo de Antorcha Campesina se ha enfocado en luchar por mejorar las condiciones de vida para las comunidades más pobres y marginadas no solo de la Mixteca, sino de todo el estado.

Así lo dio a conocer durante la inauguración de las obras de ampliación de la red de energía eléctrica, que tuvieron una inversión de 2 millones 050 pesos y la introducción de la red de agua potable, de 450 mil pesos, resultando una inversión total de 2 millones 450 mil 050 pesos.

Ambas obras fueron realizadas en la colonia Alma Mixteca, ubicada en la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, “obras que al igual que las  anteriores, son fruto de la lucha organizada de los colonos y de todos los antorchistas, dirigidos por los activistas y representantes del antorchismo”, expresó.

Luis Santiago Ramírez, representante antorchista en el seccional-Huajuapan, durante la ceremonia inaugural destacó la conmemoración del séptimo aniversario de la fundación de la colonia, la cual desde hace dos años se unió a las filas del antorchismo para poder llevar progreso y desarrollo a la misma, que ya se han visto reflejados al lograr condiciones más dignas para las y los habitantes de Alma Mixteca.

Más de 600 antorchistas asistieron a la cita y presenciaron el evento cultural que se llevó a cabo al término de las inauguraciones, como suele hacer Antorcha Campesina en sus actos.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat