29 octubre, 2020

Organizaciones realizan bloqueos en la Mixteca

Saúl Salazar/@salazarbalbuena
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Para exigir atención a diversas demandas, organizaciones con presencia en la región Mixteca, bloquean la carretera que dirige a la capital del estado y la que lleva de Huajuapan de León a Santiago Juxtlahuaca.
Militantes de la Asamblea de Pueblos Indígenas (API), bloquean sobre la carretera federal 190 Huajuapan-Oaxaca, en la desviación al municipio de Villa de Tezoatlán de Segura y Luna, para exigir la liberación de un taxi asegurado por personal de la Policia Vial Estatal.
En ese mismo lugar, integrantes del Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ), realizan la misma protesta, para pedir atención a las comunidades indígenas en el marco del Día de la Raza que se celebra el 12 de octubre.
También piden justicia para las personas que fueron asesinadas, mismas que pertenecían a dicha organización.
En tanto, la Asamblea de Comunidades y Pueblos Indígenas de Oaxaca (ACOPIO), con vehículos obstruyen la carretera Juxtlahuaca-Huajuapan, a la altura de la vía que dirige al municipio de Silacayoápam.
Son habitantes de diversas comunidades quienes exigen al gobierno que sus autoridades administren de manera directa los recursos que les llegan y piden que cese la discriminación.
Print Friendly, PDF & Email