Texto: Jaime Guerrero | Página 3
En cada legislatura, desde los sexenios de Ulises Ruiz Ortiz y Gabino Cué Monteagudo, se ha señalado el manejo de transferencias y contratación de servicios personales por terceros bajo el modelo conocido como “outsourcing”.
Hoy, por la disputa y asignación de recursos, diputados opositores a su coordinadora de bancada, Laura Estrada Mauro, urgen a la Auditoria Superior de la Federación (ASF), auditar los recursos ejercidos en el Poder Legislativo desde dos legislaturas anteriores, incluidos de la actual Legislatura LXIV.
Eduardo Javier Aldana González, ex tesorero de la LXIII Legislatura, afirmó a través de una solicitud de transparencia que recibió las oficinas de la Tesorería sin documentación ni archivo general.
Es decir, los diputados y tesorero de la LXII Legislatura no dejaron o desaparecieron los documentos que comprueban en que se gastaron más de 1 mil 747 millones de pesos que ejercieron durante tres años.
Aldana González fue una posición de la ex diputada del PRD y al final de Morena, Paola Gutiérrez Galindo, en la pasada legislatura.
El ex Tesorero de la pasada legislatura, para ser elegido tuvo el aval de Jorge Castillo Díaz, operador político y económico de Cué Monteagudo. Antes de Aldana González, fungió en el cargo Mauro Alberto Sánchez Hernández del PAN en la LXII Legislatura, también avalado por Castillo Díaz.
Leer más: https://pagina3.mx/2019/08/outsourcing-en-legislaturas-una-estafa-con-cue-y-ulises-ruiz-de-mil-millones/
PUBLICIDAD