25 septiembre, 2020

Paralizan mercado Zaragoza por obra irregular; hubo tres detenidos

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Por realizar una obra sin permiso en el local número 12 del área de cocinas del mercado Ignacio Zaragoza de esta ciudad, locatarios paralizaron sus actividades; el resultado fue la clausura de la misma y tres personas detenidas.

Desde la semana pasada, se inició la construcción de una cisterna en el local en mención, a cargo de Laura M. H., por lo que los locatarios se inconformaron y lo reportaron a las autoridades, pero aseguraban que éstas no hacían nada al respecto.

Ante ello, ayer a las 9:00 horas aproximadamente, cerraron los accesos al mercado y con apoyo de taxistas, también cerraron la circulación en las calles que dirigen al mismo; Tapia esquina con Madero, Ignacio Zaragoza desde Casimiro Ramírez y ésta última desde Bravo.

Solicitaron la presencia de representantes del gobierno municipal, acudiendo entonces funcionarios del área de Mercados, quienes sostuvieron un diálogo con los integrantes de la Unión de Expendedores del Mercado Zaragoza y otras organizaciones del mismo.

Luego de dialogar afuera del mercado, ingresaron al área de cocinas y retiraron un plástico gris que cubría la obra en el local citado, colocando de inmediato los sellos de que la obra quedaba clausurada.

Sin embargo, tres personas se encontraban al interior, que se negaban a salir de la misma.

Los funcionarios solicitaron la presencia de la Policía Municipal ya que a pesar de tratar de convencerlos, seguían negándose y la molestia de los locatarios aumentaba.

Minutos después de las 11:00 horas, las tres personas y policías (hombres y mujeres), subieron la escalera de madera por la que habían descendido.

P. F. C., de 45 años de edad, L. H. H., de 44 años y O. F. H. de 20, fueron llevados por la Policía Municipal a una patrulla que les esperaba sobre la calle Zaragoza.

El personal del área de Mercados les aseguró a los inconformes que se iban en calidad de detenidos, en tanto que ellos dijeron que era necesario tapar en ese momento la cisterna.

Exigieron a las autoridades actuar al respecto, pues aseguraron que la persona en mención, quien tiene cinco locales en el mercado, cuenta con el apoyo de funcionarios públicos ya que forma parte del Sindicato Joven CATEM a quienes presuntamente esperaban para poder salir de la obra.

Dijeron que por dichas “influencias”, recientemente habían estado en su local unos funcionarios sin que le dijeran nada de la obra.

Print Friendly, PDF & Email