• Vie. May 27th, 2022

Participará adolescente mixteco en Campeonato Iberoamericano de las Américas

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

Huajuapan de León, Oax.– El ajedrecista tlaxiaqueño, Ariel Velasco Bartolo, de 15 años de edad, participará en el octavo campeonato “Iberoamericano de las Américas” a celebrarse en el mes de febrero en la Ciudad de México.

Así lo informó el encargado del Club de Ajedrez Siglo XXI de Tlaxiaco, Arsenio Ojeda García, quien agregó que el evento se realizará en el Complejo Cultural Los Pinos, en donde el joven competirá con peruanos, argentinos, españoles, uruguayos, chilenos y de otros países.

Refirió que la participación del adolescente fue avalada por la Asociación Ajedrecista del Estado de Oaxaca, ya que es un jugador avanzado, además de que recibe asesoría de un maestro nacional de ajedrez.

“En las ligas anteriores, quedó como subcampeón absoluto de la categoría sub16; anteriormente participó en los juegos nacionales Conade, representando al selectivo de Oaxaca, en agosto y septiembre, en el Complejo Cultural Los Pinos, de la Ciudad de México, con los estados que participaron, entonces esta sería una experiencia más para él”, reveló.

Recalcó que están en busca de nuevos talentos, para impulsarlos y con el paso del tiempo puedan participar en torneos locales, estatales y nacionales.

Ojeda García, invitó a las niñas, niños, jóvenes y personas adultas a interesarse por el ajedrez, ya que es un juego de estrategia con mucha historia.

“Nosotros nos encontramos en la ciudad de Tlaxiaco, nuestra página de Facebook es Club de Ajedrez Siglo XXI, damos clases todos los días de forma presencial de 4:00 a 7:00, siguiendo todas las medidas sanitarias debido a la pandemia. Ahorita estamos impulsando a niños de 6, 7 y 8 años, todos los que gusten integrarse al club, para que vean todos los beneficios que nos trae el ajedrez”, abundó.

En diciembre de 2021, integrantes del Club de Ajedrez Siglo XXI participaron en el primer Torneo de ajedrez del “PAVO”, que se realizó en la ciudad de Huajuapan de León, obteniendo el segundo lugar en la categoría infantil, tercero en la libre y primer lugar en la femenil.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print