• Lun. Abr 15th, 2024

Paulina Ríos, una periodista que está en constante lucha

La comunicadora recibirá este 8 de Marzo el reconocimiento “Mujer Oaxaqueña 2024, Sara Artemisa Brena Torres” .

#Oaxaca 4 Mar (#Istmopress) – Carismática y profesional, Paulina Ríos Olivera es una periodista oaxaqueña de tiempo completo.

Su pasión por el periodismo en los más de 30 años de trayectoria la han llevado a consolidarse y merecer el reconocimiento “Mujer Oaxaqueña 2024, Sara Artemisa Brena Torres”, que se le entregará el próximo 8 de Marzo en el marco del “Día Internacional de la Mujer”.

De 63 años de edad, Paulina Ríos se auto describe como una mujer rebelde que está en constante lucha y siempre priorizando a las mujeres en sus obras periodísticas.

El reconocimiento por su trayectoria, profesionalismo e impulso a los derechos humanos de las mujeres lo otorgará el Ayuntamiento del municipio de Oaxaca de Juárez.

Su hija -Paulina Alejandra- que lleva su mismo nombre, fue quien la propuso para recibir este reconocimiento que la periodista dedica a su madre.

“Mi madre es mi todo, una mujer noble y educada, ella reeducó a mi padre y nos dio una crianza justa, amorosa y de respeto a mis 5 hermanas y 2 hermanos, a ella le debo todo y por eso este reconocimiento va para allá”, cuenta.

Fundadora en el 2011 del portal de noticias “Página 3”, la periodista oaxaqueña expresa que “siente bien bonito” que le reconozcan con este tipo de incentivos, que reafirman su compromiso que tiene con las mujeres, que es el de seguir exigiendo justicia.

Reconoce que la brecha de desigualdad es amplia.

“De acuerdo con el Índice Global de Brechas de Desigualdad, en el mundo faltarían en promedio unos 70 años para tener una igualdad; en México serían muchos más.

“Somos mayoría, pero seguimos viviendo con desigualdad, violencia e injusticia”, y son justo esos tres preceptos los que me mueven a seguir escribiendo, a seguir haciendo un periodismo comprometido, a seguir contando historias de mujeres”.

Paulina Ríos ha sido multipremiada en diversas ocasiones por su trabajo de contar historias sobre las mujeres. En el 2022 fue premiada por un reportaje colaborativo donde obtuvo Mención de Honor en Periodismo de Soluciones que otorga la Fundación Roche y Gabo.

Leer más:

http://leer más: PAULINA RÍOS, UNA PERIODISTA QUE ESTÁ EN CONSTANTE LUCHA Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print