• Mié. Jun 29th, 2022

Peligra mural de Pedro Tenorio por reconstrucción de parque en Matías Romero

Por: istmopress.com.mx

#MatíasRomero (#Istmopress) – “Nuestra idea es que se salve, porque es un patrimonio cultural” expresó Jaime Burgos, promotor cultural de Matías Romero, Oaxaca al denunciar que un mural de 15 metros de ancho por 8 metro de largo que pintó el artista guerrerense, Pedro Tenorio -como símbolo de la cultura zapoteca- está en peligro por la reconstrucción del parque central “Daniel González”, que realiza la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Jaime junto con ciudadanos y artistas plásticos, entre ellos, José Miguel Toledo Bravilla señalaron que un mural en un espacio público es una forma de expresar arte en su máximo esplendor, por lo que es importante conservarlo.

“Nuestra petición es que conserven y no destruyen, no estamos en contra de las obras, sino que no acaben con nuestro patrimonio histórico, no creemos necesario que derriben cuando las paredes y pisos están en buenas condiciones”, reiteró.

Continúe leyendo en: http://www.istmopress.com.mx/istmo/peligra-mural-de-pedro-tenorio-por-reconstruccion-de-parque-en-matias-romero/

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print