• Sáb. Jun 15th, 2024

Persisten dilaciones y falta de atención de Fiscalía de Oaxaca por asesinato de Humberto Baldovino, defensor afromexicano

Diana Manzo

Oaxaca, Oax.- Han transcurrido 7 días desde que mataron a balazos al defensor comunitario afromexicano, Humberto Baldovino Fuentes, y las dilaciones en el proceso de justicia persisten denunciaron integrantes de su organización, Unión Cívica Democrática de Barrios, Colonias y Comunidades (Ucidebacc).

El 23 de mayo a las 10:40 de la mañana, el activista de 53 años de edad se encontraba con sus compañeros organizando la fiesta del aniversario numero 21 de su organización social, cuando recibió una llamada telefónica que lo obligó a salir.

Abordó su motocicleta y se dirigió al barrio Zapote, a pocas cuadras de donde se encontraba, minutos después de llegar fue asesinado a balazo por dos personas, sin que hasta la fecha se conozca el motivo ni los autores materiales e intelectuales.

Continúe leyendo en: https://pagina3.mx/2022/05/persisten-dilaciones-y-falta-de-atencion-de-fiscalia-de-oaxaca-por-asesinato-de-humberto-baldovino-defensor-afromexicano/

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print