Pedro MATÍAS
OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Personal médico del Hospital “Presidente Juárez” del ISSSTE exigió la renuncia del director y presentó un amparo para dotación de equipo ante COVID-19.
Personal médico del Hospital “Presidente Juárez” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) presentó un recurso de amparo ante la justicia federal para exigir la dotación de equipo e insumos y hacer frente al COVID-19 porque debido a la irresponsabilidad de la dirección y la falta de protocolos el personal podría estar contagiado al registrar un caso mal diagnosticado.
De igual forma, solicitaron la renuncia del director del Hospital, Gonzalo López Cruz; de la subdirectora Ivón Pérez Aquino y de la administradora Cinthia Génico, por “incompetencia y falta de sensibilidad” para dotarlos de equipos e insumos cuando ya “estamos entrando a las tres semanas más pesadas y fuertes que marcará la línea en el país y no tenemos mascarillas, caretas y goggles”, afirmó el médico Víctor Cruz Lucas.
Sigue leyendo en: