Personal químico de SSO demanda mejoras salariales


Foto: archivo
Sayra Cruz/ORO Noticias

OAXACA, Oax. Bajo protesta labora casi un centenar de trabajadores del área química de los Servicios de Salud de Oaxaca, debido a que hasta el momento no tienen respuesta en cuanto a su homologación salarial.

Este personal realiza funciones fuera de sus responsabilidades al estar contratados como laboratoristas o auxiliares de laboratorio, y, por consiguiente, reciben un salario 50 por ciento menor al que les corresponde.

Areli Magdalena Cortes, química del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, informó que el personal cuenta con la cédula profesional de maestría, posgrado y doctorado, además de contar con la base laboral, no obstante, cuando fueron contratados les dijeron que únicamente tenían plazas de otros niveles y no para químicos, hecho que aceptaron, dijo, con la esperanza de que los podrían nivelar a su clave para tener un mejor salario.

Un laboratorista o auxiliar de laboratorio gana entre 5 mil 500 pesos mensuales, cuando el de un químico sería de unos 11 mil pesos, por ello, pidieron al gobierno federal y estatal que reconozca las funciones que realizan para regularizar sus percepciones laborales.

Areli Magdalena hizo un llamado a los Servicios de Salud, así como a la Secretaría de Salud federal en reconsiderar la situación de al menos 100 trabajadores que se encuentran en esta área.

Señaló que, en caso de no tener respuesta en los próximos días, el personal podría emprender movilizaciones.

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.