• Mar. Oct 26th, 2021

Piden cancelar permiso a eólica filial de Energies Nouvelle en Unión Hidalgo por no realizar consulta indígena

Ago 9, 2017 , , ,

Pedro Matías/ pagina3.mx

OAXACA, Oax.- Organizaciones de la sociedad civil hicieron un llamado al gobierno de Enrique Peña Nieto y Alejandro Murat Hinojosa para que deje sin efectos el permiso que otorgó para la generación de energía eléctrica a la empresa Eólica de Oaxaca filial de la transnacional Électricité de France (EDF) Energies Nouvelle sin haber realizado una consulta indígena en Unión Hidalgo.

El Proyecto de Derechos Económicos Sociales y Culturales, el Centro de Derechos Indígenas Flor y Canto, Conservación, Investigación y Aprovechamiento de los Recursos Naturales, el Comité de Defensa Integral de Derechos Humanos, Gobixha, Servicios del Pueblo Mixe, Servicios para una Educación Alternativa y Tequio Jurídico, expresamos su preocupación por la situación que vive la comunidad indígena zapoteca de Unión Hidalgo. De igual forma piden que se realice un proceso de consulta libre, previa e informada que además contemple el consentimiento de la comunidad de Unión Hidalgo, en el Istmo de Tehuantepec.

Habitantes de Unión Hidalgo denunciaron que la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Órgano Regulador Coordinado en Materia Energética, otorgó un permiso para la generación de energía eléctrica a la empresa Eólica de Oaxaca S.A.P.I. de C.V. filial de la transnacional Électricité de France (EDF) Energies Nouvelle.

Lea nota completa en: http://pagina3.mx/2017/08/piden-cancelar-permiso-a-eolica-filial-de-energies-nouvelle-en-union-hidalgo-por-no-realizar-consulta-indigena/

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat