29 octubre, 2020

Piden integrantes SUTCSEIIO salida de Emilia García; amenazan con huelga

Pedro PAROLA/cuartaplana.com
Oaxaca, Oax.- Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (SUTCSEIIO) exigieron la renuncia de Emilia García Guzmán al frente de la dirección de esa institución educativa.

Los trabajadores indicaron que la priista, hace uso de nepotismo, luego que ha metido a la nómina a puros familiares, haciendo a un lado a la base trabajadora.

Natán González, secretario de organización del SUTCSEIIO, indicó que no se puede permitir que en una institución como esta, se beneficien a personas ajenas, mientras que a la base trabajadora se les niega un incremento al salario.

 
Por esta situación, este viernes entablaron su segunda mesa negociadora en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para exigir una nivelación salarial.

Explicó que están pidiendo arriba de un 4 por ciento directo al salario, de lo contrario, no van aceptar ninguna otra respuesta.

Advirtió que de no concretarse una respuesta positiva a sus demandas, el próximo lunes estallarán la huelga en los 49 planteles educativos de la entidad.

Con la huelga, son más de cinco mil alumnos los que se verán afectados.

Es de señalar que los integrantes del SUTCSEIIO bloquean sobre el Boulevard Eduardo Vasconcelos a la altura de la Junta Local, donde se lleva a cabo la segunda mesa de negociación.

Print Friendly, PDF & Email