5 diciembre, 2020

Piden intervención de Mario Delgado para frenar ‘intereses perversos’ de morenistas en la 64 legislatura de Oaxaca

Nere González/primeralinea.mx

Un grupo de diputados de Morena giró un oficio al Presidente Nacional del Partido, Mario Delgado Carillo para solicitar su intervención en la renovación de la coordinación del Grupo Parlamentario de este partido en la 64 legislatura de Oaxaca.

Lo anterior luego de la división que existe entre los 24 legisladores de Morena en el Congreso Local, en donde al menos 16 de ellos responden a intereses del senador de la República, Salomón Jara Cruz y quien por tercer año consecutivo pretende imponer al próximo coordinador.

Por esta situación, los diputados Arcelia López Hernández, Griselda Sosa Vásquez, Leticia Socorro Collado Soto, Othón Cuevas Córdova, Pavel Meléndez Cruz, Luis Alfonso Silva Romo, Inés Leal Peláez y Ángel Domínguez Escobar firmaron una misiva para pedir a la dirigencia nacional de Morena su intervención.

El documento señala que en “guiados por este ánimo renovador que sus designaciones inspiran al partido, esperemos hacer en los próximos días, atendiendo en todo momento a los objetivos de justicia, igualdad, tolerancia, ajena o grupos de intereses de poder, tal y como lo determina el artículo 2° del estatuto de nuestro partido y vigilando celosamente el ejercicio de los principios democráticos de Morena”.

Asimismo los legisladores puntualizaron que el próximo coordinador de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) deberá tener el consenso de la mayoría y que no sea elegido para beneficiar a algún grupo de poder o algún personaje.

En este contexto, las y los disputados confiaron en que la dirigencia nacional de Morena revisará cautelosamente esta petición “no estamos de acuerdo en posibles precipitaciones, en cuanto a que, anteponiendo interés particulares, indebidamente alguien pretenda ostentarse ante la dirigencia del Grupo Parlamentario o en la JUCOPO”, subrayaron.

Print Friendly, PDF & Email