Piden Juicio constitucional vs @RVasconcelosM por desacato de recomendación de un universitario desaparecido

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La familia del estudiante universitario Jesús Israel Moreno Pérez, con el acompañamiento de Litigio Estratégico en Derechos Humanos, interpuso un juicio constitucional contra el Fiscal General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, por incumplir con la recomendación13/2016 que emitió la Defensoría de los Derechos Humanos de los Pueblos de Oaxaca (DDHPO).

Carlos Moreno Zamora, padre del estudiante universitario desaparecido el 8 de julio de 2011 en el poblado de Chacahua, denunció que las autoridades de Oaxaca simularon la muerte de Jesús Israel moreno Pérez para dar carpetazo al caso y a su búsqueda.

Explicó que este martes 19 de febrero se realizó, en la Cuarta Sala Penal y Constitucional del Tribunal Superior de Justicia, la etapa oral del juicio constitucional de Protección a los Derechos Humanos interpuesto por la Defensoría, en contra del Fiscal Rubén Vasconcelos Méndez, por la falta de cumplimiento a la recomendación 13/2016.

Leer más en:

https://pagina3.mx/2019/02/piden-juicio-constitucional-vs-rvasconcelosm-por-desacato-de-recomendacion-de-un-universitario-desaparecido/

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.