11 mayo, 2021

Piden liberar calles de objetos que las obstruyen y que personal de vialidad se ponga a trabajar

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- El ciudadano Magdaleno Wenceslao Rodríguez Salazar, solicitó a las autoridades municipales, liberar las calles de Huajuapan que se encuentran obstruidas por objetos que obstaculizan el tránsito de los peatones.

“Pido que las calles sean libres, que las banquetas sean exclusivas para el peatón, no para apartar lugares o para exhibir sus productos”, expresó, al ser ésta la situación en varias calles del centro del municipio.

Dio a conocer que platicó con el director de vialidad y de forma verbal le expuso la problemática, “y no es un secreto, paramos en cualquier calle y no hay una que no tenga cubetas viejas o hasta gente que está con varios objetos para apartar su lugar”.

Invitó al regidor de Vialidad, Víctor Hugo Espíndola Galicia, a que haga su trabajo, como lo hizo en la administración en la que estuvo con anterioridad, refiriendo que la cuestión política y la de captar votos, ya pasó y le preguntó “¿o te han pagado por estar en la vía pública? Creo que no”.

Rodríguez Salazar, dijo que presentó al director de vialidad, una propuesta, haciéndole saber todas las facultades que tienen en el reglamento, “inclusive un día me dijo que ya tenía la contestación pero que solito no podía hacer el trabajo, entonces si es así, mejor que deje el cargo”, aseveró.

El ciudadano reclamó que el 31 de octubre del año pasado, hizo una propuesta relativa al sismo, “sé perfectamente que no son temas fáciles, que son temas muy técnicos pero, mi participación se turnó a la comisión de gobernación y fue hasta el 26 de febrero que se me respondió, diciendo que están trabajando a marchas forzadas en la atención al problema”.

“Ya pasaron cinco meses y esas marchas forzadas van a seguir porque no he visto ni siquiera un proyecto, esperemos que en los próximos días sí se realice porque es un tema de interés general”, manifestó.

Asimismo, propuso que se llevaran a cabo convenios con el gobierno del estado, los colegios de arquitectos y de ingenieros, “que son los únicos responsables y capacitados para dictaminar cualquier eventualidad dado que la estructura actual de Protección Civil no cuenta con este servicio, pero también hicieron caso omiso”.

“También cuestioné que el director de Protección Civil tiene dos cargos, no sé si es tan eficiente o por qué tiene dos cargos, porque él públicamente lo dijo, que era director municipal y coordinador regional, hasta la fecha no se me contestó cuál era el motivo y creo que ya es momento que tomen cartas en el asunto”, apuntó.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat