Saúl Salazar/@salazarbalbuena
PUTLA DE GUERRERO,Oaxaca.- El dirigente en la región Mixteca de Antorcha Campesina, Cesar Hernández Olivera, reveló que el presidente municipal de Putla, Manuel Carrasco Guzmán y parte del cabildo, amenazaron a las autoridades de las poblaciones de la Cañada Sur, que podrían quedarse sin obras, debido a que han acudido a manifestarse frente al palacio municipal.
Agregó que dichas autoridades les han dicho a los antorchistas de la zona de la Cañada, de que su obra se tendrá que acortar, y que hasta se puede suspender, ya que han acudido a manifestarse, lo cual lo consideró como una represión política y administrativa.
Recalcó que es preocupante que la autoridad municipal condicione el derecho a la manifestación. Desmintió que dicha organización este pidiendo dinero para los integrantes de la misma, y lo que sí están solicitando son obras de desarrollo social para las comunidades, las cuales se detallan en el pliego petitorio que entregaron en el mes de enero, y que hasta el día de hoy no lo ha cumplió el edil y regidores.
Hernández Olivera, recalcó que ni los integrantes de los comités, ni los militantes han pedido dinero en efectivo a las autoridades de Putla, ni a ninguna otra instancia municipal o estatal.
“Se ha implementado esa política, que si siguen exigiendo, su obra de tal comunidad se va a parar o se va a cancelar, y a nosotros nos parece grave, una trampa, que en pleno siglo XXI se siga dando ese tipo de atropellos, y ahí está la política, ahí están los malos, como es posible que se quiera transcribir un derecho constitucional y encima de eso condicionarnos, protestas te cancelo tu obra”, finalizó.