• Dom. Oct 17th, 2021

Policía estadounidense vigila trabajo de Migración en frontera sur: Solalinde

Diana MANZO /pagina3.mx

JUCHITÁN, Oax.- Alejandro Solalinde Guerra,  director del albergue “Hermanos en el Camino”, ubicado en Ciudad Ixtepec, dio a conocer que a pesar de que el Estado mexicano lo niega, sí existe presencia física de policías estadounidenses en la frontera sur, quienes vigilan el trabajo de los agentes del Instituto Nacional de Migración  (INM) para que hagan bien su trabajo, porque no confían en ellos.

En el marco de su visita a las instalaciones del Instituto de Estudios Superiores del Istmo de Tehuantepec (IESIT), en donde ofreció una conferencia a jóvenes estudiantes y también recibió un reconocimiento por su ayuda humanitaria y defensa de los derechos humanos de parte de los directivos de esta institución, Solalinde Guerra señaló que la situación de violencia sigue en aumento para las y los migrantes que cruzan el territorio mexicano por la frontera sur.

Denunció que ahora la nueva forma de violentar y torturar a migrantes es a través del uso de pistolas o chicharras eléctricas, tal es el caso que recientemente documentó de un migrante guatemalteco.

Lea nota completa en: http://pagina3.mx/2017/08/policia-estadounidense-vigila-trabajo-de-migracion-en-frontera-sur-solalinde/

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat