• Dom. Ene 29th, 2023

Por base de taxis y respeto a ambulantes, protestó UBISORT en Huajuapan

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

Huajuapan de León, Oax.– Con el fin de exigir una base de taxis en la zona del mercado I. Zaragoza y pedir respeto a vendedores ambulantes, taxistas de diversos sitios adheridos a la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT), bloquearon el primer cuadro de la ciudad y cerraron la puerta principal del palacio municipal de Huajuapan.

El coordinador de UBISORT en Huajuapan, Jerónimo Sosa Maceda, informó que la autoridad municipal no les cumplió con una base de taxis, que aparentemente les había otorgado, sobre la calle Ignacio Zaragoza, frente al mercado con el mismo nombre.

Agregó que también solicitaban la intervención del área correspondiente para que cese el hostigamiento hacia los comerciantes adheridos a UBISORT, que vende sus artículos en dicho mercado, por parte del personal del área de la Coordinación de Gobierno de la Vía Pública.

“No hay seriedad de acuerdos que hemos tenido de forma directa con el presidente, solamente sus subordinados actúan de forma contraria, en lugar de que lo ayuden, sólo le están estorbando. Nos estamos manifestando porque no hay respeto a la organización, a comerciantes y transportistas. Grupos de gente que se nos han acercado para denunciar que la policía usa la prepotencia, cuando no es correcto”, expresó.

Alrededor de las 11 de la mañana, los manifestantes cerraron el acceso principal del palacio municipal de Huajuapan, ya que hasta esa hora no eran atendidos por la autoridad municipal.

Fue después de la 1 de la tarde, que los integrantes de la UBISORT retiraron los bloqueos, luego de llegar acuerdos con la autoridad municipal, entre ellos, que a los taxistas les darán tolerancia para el ascenso y descenso de pasaje frente al mercado Ignacio Zaragoza.

En el tema de los comerciantes, se aplicará el reglamento sin excepción alguna, además de que no permitirán que se queden en un sólo lugar a vender sus artículos, es decir, tendrán que caminar para hacerlo.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print