25 septiembre, 2020

Por brote de Covid-19, cierran hospital de Nochixtlán para sanitizarlo

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.– Luego de darse a conocer sobre un brote de Covid-19 en el Hospital Básico Comunitario de Asunción Nochixtlán, la Secretaría de Salud informó que del 12 al 15 de julio permanecerá cerrado para ser sanitizado y realizar una limpieza exhaustiva.

El coordinador de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 en la región Mixteca, Ernesto Orduña Ruiz, reveló que el cierre es por la presencia de siete casos positivos a coronavirus.

Señaló que se trata de personal de enfermería, seguridad y de apoyo que resultó positivo a dicha enfermedad.

“Por el cierre preventivo de cuatro días se estará realizando limpieza exhaustiva y de sanitización, que va a contribuir a evitar la propagación en esta unidad hospitalaria”, indicó.

Refirió que durante las actividades de limpieza no se estará dando atención médica a los habitantes nochixtecos.

Recalcó que se espera el resultado de la toma de muestras de cuatro personas que laboran en el citado hospital, a quienes se les realizó para detectar si tienen este padecimiento.

Dejó en claro que el personal de todos los nosocomios de la Mixteca está riesgo de contraer la enfermedad, ya que está en la primera línea de batalla.

El Ayuntamiento de Asunción Nochixtlán, a través de un comunicado, informó que mientras tanto, se da atención médica en el Centro de Salud de Servicios Ampliados, ubicado en la calle Félix Diaz, del barrio La Peña de ese municipio mixteco.

Print Friendly, PDF & Email