• Mar. Jun 15th, 2021

Por paro en los SSO se pierden 700 consultas al día en el Civil; suman 18 mil atenciones truncadas

Jaime GUERRERO

OAXACA, (pagina3.mx).- Tras 28 días hábiles en paro parcial en los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), tan solo, en el caso del Hospital Civil “Aurelio Valdivieso” se pierden 700 consultas al día, y suman 18 mil atenciones que se han dejado de ofrecer, entre ellas cirugías programadas, por la posición radical de la asamblea permanente que inició el pasado 17 de enero, liderada por el polémico Alberto Vásquez San Germán, secretario general de la Subsección 07.

Y es que personal adscrito a esa Subsección determinó mantener la protesta en el Hospital Civil, afectando la consulta externa y las cirugías para cientos de personas.

Por lo pronto, Vásquez San Germán anunció que dirigió un documento al secretario general de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, Mario Félix Pacheco, en donde exigen respuestas a sus demandas, porque a su juicio, carecen de una ruta clara por parte de las autoridades federales y estatales en cuanto al pago a terceros institucionales y no institucionales.

 

Continué leyendo en:

http://pagina3.mx/2018/02/por-paro-en-los-sso-se-pierden-700-consultas-al-dia-en-el-civil-suman-18-mil-atenciones-truncadas/

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat