5 marzo, 2021

Positivo a coronavirus, siete de 10 personas sospechosas en la Mixteca

Foto: Ilustración.

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.– El coordinador de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca, Ernesto Orduña Ruiz, informó que siete de cada 10 personas con sintomatología, resultan positivo a Covid-19, de acuerdo con los resultados de la prueba PCR por siglas en inglés de ‘Reacción en Cadena de la Polimerasa’.

La prueba PCR para la detección del COVID-19, tiene la función de detectar la presencia del virus y se recomienda ante la sospecha de contagio o en la presencia de los primeros síntomas.

Este estudio permite la detección del COVID-19 para tratar al paciente de manera oportuna, o bien, descartar algún contagio.

Indicó que de todas las muestras que se han tomado con el hisopado de nariz y garganta, se ha tenido una positividad del 70 por ciento.

“Es decir de 10 personas sospechosas, siete salen positivo a la enfermedad respiratoria en la región Mixteca del estado de Oaxaca”, reveló.

Reconoció que hay una transmisión muy activa en la región, sobre todo en las poblaciones que tienen mayor número de habitantes, ya que se ha hecho caso omiso a las recomendaciones sanitarias que repetidamente se emiten y recuerdan.

Subrayó que, de seguir con el repunte de casos de coronavirus, en breve se estaría pensando que los nosocomios estarían al 100 por ciento de su capacidad de ocupación de camas.

La región de Mixteca cuenta con dos mil 599 casos confirmados de Covid-19, de acuerdo con el Panorama Epidemiólogo de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), con corte a las 9 horas, del 26 de enero del presente año.

Va un total de 216 defunciones, desde que se presentó el primer caso, el 01 abril de 2020, en esta parte de la zona de Oaxaca.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat