10 mayo, 2021

Preparan relevo en dirigencia del sindicato de Salud en la Mixteca

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Tras la reelección del secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Mario Félix Pacheco manifestó que se prepara el cambio de la dirigencia de esta gremial en la región Mixteca, por lo que en breve se emitirán las convocatorias.

Félix Pacheco destacó que una vez celebrada la elección estatal, se realizarán los cambios en las regionales, en donde la base trabajadora realiza los procedimientos correspondientes.

Afirmó que los periodos en que los delegados regionales deben de ser cambiados es cada tres años, por lo que quienes aún están al frente desarrollan lo competente para que se pueda elegir a los nuevos representantes.

Reconoció que luego de la elección estatal, los sindicalizados del SNTSA se encuentran divididos, pues las elecciones fueron impugnadas por una gremial independiente, por lo que será el Sindicato nacional el que determinará lo conducente.

Manifestó que buscan la estabilidad de la gremial, además de que exigen que las demandas que tenían desde el 2016 se cumplan, por lo que en breve se estarán reuniendo con la parte patronal y revisarán  los puntos pendientes, aunque el uno de mayo presentarán su nuevo pliego petitorio.

Ante la situación que se vive en Huajuapan, por la falta de un Hospital de 60 camas, dijo que esta petición es una de las necesidades más urgentes, pues dicho nosocomio carece ya de infraestructura y el servicio que presta el personal médico es de muy poca calidad.

Finalmente, especificó que luego de la contienda para la dirigencia estatal del SNTSA , quienes participen en dicha actividad y no resultaron favorecidos con el triunfo, habrán de regresar a su cargo y seguir trabajando en bien del sindicato.

 

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat