22 septiembre, 2020

¡Prepárese! anuncia organización social movilización en la capital oaxaqueña

Nere Gonzalez/primeralinea.mx

Integrantes de la organización social “Sol Rojo” anunciaron una serie de movilizaciones a partir de este 23 de septiembre en la capital oaxaqueña, ante el desdén de las autoridades estatales para resolver sus demandas sociales y de justicia.

Los militantes de este grupo de presión, abundaron que no existen avances en la investigación para la aparición con vida del abogado y simpatizante de esta organización, Ernesto Sernas García.

Además la Fiscalía del estado no ha dado seguimiento el asesinato de Luis Armando Fuentes otro militante de Sol Rojo, por ello, los líderes anunciaron que su jornada de movilización será a partir del 23 del mes en curso en la Verde Antequera y extenderán su protesta en las regiones de la entidad.

En otro tema, los agremiados a Solo Rojo’ expusieron que se oponen a los megaproyectos que contempla el Gobierno Federal realizar en el Istmo dé Tehuantepec, al señalar que se avizora un despojo de tierras en las comunidades de la región “van a seguir lacerando a los más vulnerables: los campesinos”, advirtieron.

 

Print Friendly, PDF & Email