25 septiembre, 2020

Presentan queja contra Seculta por discriminación y violación a derechos humanos contra creadores de Oaxaca

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El director del Instituto Intercultural Calmécac, Nathanael Lorenzo Hernández, presentó una queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) en contra de la Secretaría de las Culturas y las Artes de Oaxaca por el “trato desigual, la discriminación sistémica y la violación a los derechos humanos de las y los creadores locales”.

En la queja, el compositor y pedagogo musical hace patente “una situación sistémica que prevalece en el trato de las instituciones, en este caso de la Seculta, hacia las y los creadores oaxaqueños, particularmente a los de comunidades indígenas, cuando por un lado se les permite y alienta para realizar acciones propias de su cultura, pero por otro se les siguen negando realizar otras, como, por ejemplo, el cobro justo de sus servicios”.

Su afirmación la soporta en la contratación del concierto ofrecido por la banda filarmónica infantil y juvenil del Instituto Intercultural Calmécac, y artistas invitados, el pasado 26 de julio en el marco de las fiestas de la Guelaguetza, en el teatro Macedonio Alcalá.

-PUBLICIDAD-

Continúe leyendo en:

https://pagina3.mx/2019/11/presentan-queja-contra-seculta-por-discriminacion-y-violacion-a-derechos-humanos-contra-creadores-de-oaxaca/

Print Friendly, PDF & Email