15 agosto, 2020

Presidenta Juanita Cruz inauguró la calle Libertad en beneficio de los habitantes de El Molino

  • Estamos trabajado en equipo con el ayuntamiento, avanzando con proyectos bien hechos: agente

Redacción

Huajuapan de León, Oax.-“Bienvenida Presidenta Juanita Cruz a su segunda casa, los ciudadanos de esta comunidad estamos contentos porque desde el inicio de esta administración hicimos un pacto de trabajo y unidad que ha dado resultados”, externó, Domingo Soriano Montes, Agente Municipal de El Molino, al recibir la obra de pavimentación de la calle Libertad, en la que se invirtió un monto de un millón 329 mil 815 pesos con 47 centavos.

El Agente de esta comunidad destacó que ante estos resultados de trabajo nadie puede afirmar que se está trabajando a medias. “Ante la comunidad lo confirmo, estamos trabajado en equipo con el ayuntamiento, avanzando con proyectos bien hechos, le agradezco a nombre de la comunidad el gran apoyo que hemos recibido con esta obra”.

Así mismo, reconoció el apoyo de los habitantes de la comunidad, quienes respaldaron los trabajos al transitar por vías alternas mientras se concluía esta pavimentación.

“En este año con un nuevo gobierno totalmente diferente al que estábamos acostumbrados en administraciones anteriores, pudimos trabajar en unidad para dar buenos resultados, esperamos que para los años que restan de esta administración continúe el progreso en nuestras comunidades”, indicó.

Al dirigir su mensaje a los habitantes y autoridades auxiliares de esta localidad, la Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, recordó que, en un principio, al iniciar esta administración, la obra que se planteó para esta comunidad era de agua potable.

Al respecto dijo: “En este año invertimos en mayor proporción a las obras de infraestructura básica, sin embargo, al no contar con las condiciones para esa obra se hizo la proyección de este pavimento; el agente, al priorizar esta obra, comunicó las razones, entre estas que es un acceso principal para el tránsito de toda la comunidad”, dijo.

En este sentido, reconoció el compromiso de trabajo del agente municipal en beneficio de los habitantes de la agencia de El Molino. “Lo felicito y también a quienes integran su cabildo porque han priorizado el desarrollo de la comunidad y nosotros como ayuntamiento seguiremos respaldando estas acciones que contribuyen a superar el rezago que existe en esta comunidad y en Huajuapan”.

Compartió que se espera que el próximo año puedan existir mezclas de recursos y conseguir recursos extraordinarios que tanta falta hacen a nivel municipal. Concluyó felicitando a los ciudadanos por esta obra y también les deseó salud, bendiciones y un exitoso año 2020 que está por iniciar.

En su momento, Martín Bernardo Mora Solano, Regidor de Infraestructura, Ordenamiento Territorial y Urbano, informó que en la obra construcción de pavimento con concreto hidráulico de la calle Libertad ubicada en la agencia El Molino, se invirtió un monto de un millón 329 mil 815 pesos con 47 centavos.

La meta de construcción fue de mil 900 metros cuadrados de pavimento, la obra se ejecutó por administración directa en un plazo de 90 días. Los trabajos que se realizaron son trazo y nivelación del terreno, corte por medios mecánicos y excavación para guarniciones, construcción de base hidráulica con material de banco compactada, dijo.

Así como construcción de mil 900 metros cuadrados de pavimento de 15 centímetros de espesor con una resistencia de 250 kilogramos sobre centímetro cuadrados, agregado máximo de tres cuartos de pulgada, reforzado con malla electro soldada, construcción de guarniciones, construcción de juntas longitudinales y trasversales, pasa juntas, aplicación de curado, pintura y limpieza general de la obra.

Finalmente comentó que esta obra es una de las 140 obras que se ejecutaron en esta administración. “Superamos la expectativa ya que se están entregando 60 obras más que las registradas el año anterior”.

Print Friendly, PDF & Email