Jaime GUERRERO
OAXACA (#página3.mx).- El Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) acreditó la violencia política en razón de género ejercida por el Presidente Municipal de Taniche, Ariel Osbaldo Ramos González, en contra de la Regidora de Hacienda de ese Ayuntamiento, Alejandra Jaqueline Barragán Corres, por someterla a menosprecio, malos tratos, insultos, agresiones verbales con palabras denigrantes y no paga sus dietas.
En sesión bajo el formato de video conferencia, la magistrada Presidenta, Elizabeth Bautista Velasco; y los Magistrados, Wilfrido Raymundo López Vázquez; así como el Secretario General en funciones de Magistrado, Miguel Ángel Ortega Martínez, avalaron las pruebas de la concejal, quien denunció que desde que asumió su cargo, Ramos Gonzáles le ha Impedido el ejercicio del cargo.
Ha sido omiso en convocarla tanto a sesiones de cabildo, como a reuniones o sesiones de la Comisión de Hacienda; le ha dejado de pagar sus dietas; la ignora; la ha agredido verbalmente y tiene miedo que la agreda de manera física.
Siga leyendo en: https://pagina3.mx/2021/03/javier-retrato-de-una-historia-conmovedora-a-sus-11-anos-lleva-a-vacunar-a-su-abuelo-en-una-carriola/