21 septiembre, 2020

Pretenden pequeños comerciantes “echar abajo” Ley Antichatarra

 

Nere González/primeralinea.mx

A través de la Asociación Civil “Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes” (ANPEC), un grupo de líderes empresariales pretende “echar abajo” la Ley aprobada por el Congreso del estado que prohíbe la venta de bebidas azucaradas y comida chatarra a menores de edad.

Los inconformes realizaron una protesta en el Zócalo de la ciudad y aseguraron que la ley que impulsó Morena fue hecha “al vapor”, sin consultar a todos los sectores involucrados, por lo que a través de 35 mil firmas recabadas, buscan que el gobernador Alejandro Murat instalé una mesa de diálogo y abordar el tema.

Puntualizaron que son más de 58 mil pequeños comercios que se verían afectados por esta #LeyAntihatarra, al señalar que prohibir no es la vía para contrarrestar los problemas de salud.

“Debió discutirse a parlamento abierto, pero no fue así, Morena ya tenía planchado todo y pasó la ley sin considerar las afectaciones a cientos de personas trabajadoras”, expusieron, al tiempo de solicitar al Ejecutivo la revisión de esta ley y en su caso desecharlo mediante un proceso, que dijeron llevará tiempo.

Print Friendly, PDF & Email