COMUNICADO
San Juan Bautista Tuxtepec, Oax.- Desde el uno de diciembre mi gobierno enfocará esfuerzos en la creación de políticas públicas de resultados; destinaremos los recursos necesarios para el impulso del campo, comercio y demás cadenas productivas, afirmó aquí Pepe Toño Estefan Garfias, candidato de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO).
Durante un encuentro con militancia del Partido Acción Nacional (PAN), el Candidato del Pueblo se comprometió a concretar programas que incidan de forma directa en los diversos sectores de la población que lleven a aprovechar las potencialidades de la riqueza natural y humana de los pueblos oaxaqueños.
Para lograrlo, dijo que su proyecto cuenta con el Plan denominado «Ordenar para Prosperar», compuesto por ocho ejes que definen la ruta a seguir de los proyectos y acciones que detonen el desarrollo de Oaxaca.
En este sentido, informó sobre el programa «Socio Oaxaca», una estrategia sin precedentes que arropará a micro, pequeños y medianos empresarios para generar una cultura crediticia en las otras ocho regiones de Oaxaca.
En la tierra de tradicional baile de “Flor de Piña”, Pepe Toño Estefan Garfias afirmó que generar condiciones para la seguridad pública es uno de los ejes rectores de su propuesta de gobierno.
“Las oaxaqueñas y oaxaqueños merecemos condiciones sociales que permitan la estabilidad y prosperidad. Hoy vemos que la inseguridad quiere adueñarse de las calles pero no lo permitiremos”, aseguró y ante ello propuso que en coordinación con la Federación se defina una estrategia para reducir los índices delictivos y garantizar la tranquilidad de los habitantes de Oaxaca.
Finalmente Pepe Toño apostó por el mejoramiento de la carretera Tuxtepec-Oaxaca para que en los próximos seis años los cuenqueños puedan trasladarse en menos tiempo a la Capital y se detone la economía de ambos polos.
Estefan Garfias acompañó aquí al candidato a diputado local por el distrito de Tuxtepec, Fernando Huerta Cerecedo quien arrancó su campaña por la Coalición ganadora CREO.