• Dom. May 5th, 2024

Proceso para obtener su certificado de vacunación Covid-19

Nathalie Gómez

Huajuapan de León, Oax.- Luego de que el gobierno municipal de esta ciudad de Huajuapan decretara que, a partir del 16 de agosto próximo, es necesario mostrar el certificado de vacunación contra Covid-19 para ingresar a establecimientos, edificios públicos y hacer uso de transporte público, se informa cuál es el link para obtener dicho documento.

Es en la página https://cvcovid.salud.gob.mx/ donde la persona interesada sólo debe ingresar su Clave Única de Registro de Población (CURP).

Una vez que el sistema localiza la información de la persona, le aparecerá la CURP, nombre de la persona, fecha de aplicación, la marca y el lote de la vacuna, tanto de la primera dosis como de la segunda.

En el caso de quienes hayan recibido únicamente la primera dosis, como es el caso de las personas de 18 a 39 años, sólo aparecerá dicha información, quedando pendiente la segunda.

Dicho documento en formato PDF es enviado al correo que se otorgó al solicitar la vacuna, ya se puede imprimir y está listo para presentarse.

El cabildo, en sesión ordinaria de cabildo, destacó que estas medidas y las de reducción de aforo, uso de cubrebocas, gel y sana distancia son obligatorias, que las áreas correspondientes verificarán su cumplimiento, y en el caso de que alguna persona la desacate, la sancionarán con el cierre temporal de su establecimiento.

Las autoridades destacaron que el objetivo es mitigar la cadena de contagios pues, si bien es cierto que la vacuna no evita los contagios, sí reduce las probabilidades de complicaciones, incluso de fallecimientos.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print