22 abril, 2021

Producen material multimedia en lenguas originarias para romper barreras contra la epilepsia

Diana Manzo

Juchitán, Oax. (#página3.mx).- Las lenguas originarias de los mixtecos de Oaxaca así como el tzeltal, maya, náhuatl fueron seleccionados además del español en la campaña “Luchando por la epilepsia sin barreras”, una producción multimedia que impulsa el Capítulo Mexicano de la Liga Internacional Contra la Epilepsia (CAMELICE) y que recientemente  tiene una colaboración para difundirlos a nivel nacional a través del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (Inali).

Para la producción de los materiales de “Luchando por la epilepsia sin barreras” se capacitaron a los mediadores lingüísticos: Fausto Aguilar Domínguez, en náhuatl, Cessia Chuc Uc en maya, Cresenciano Hernández Cuevas en mixteco y Anselmo Silvano Jiménez en tseltal.

El resultado de “Luchando por la epilepsia sin barreras” fue de 22 materiales en español y en 4 lenguas indígenas:  10 audios, de los cuales 2 son en náhuatl, 2 en Maya, 2 en tzeltal,2 en mixteco y 2 en español; 6 videos (2 en maya, 2 en náhuatl y 2 en español) y 6 infografías en español con ejemplos de adultos y niños y e1 video general de la campaña, los cuales se pueden consultar en la liga: https://armstrongstreaming.mx/epilepsia-sin-barreras/.

Siga leyendo en: https://pagina3.mx/2021/02/producen-material-multimedia-en-lenguas-originarias-para-romper-barreras-contra-la-epilepsia/

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat