• Dom. Oct 17th, 2021

PROFEPA inicia sanción contra el Ayuntamiento de Oaxaca por daño ecológico en el Rio Atoyac

Jul 20, 2017

Said Hernández/Diario Tucán

Como una “medida urgente”  por parte del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, de utilizar las Ribera del Río Atoyac como basurero de la ciudad capital, ante  la acumulación de desechos en las calles del Centro Histórico y en vísperas de la “Guelaguetza”, esto debido al cierre del tiradero municipal, por el conflicto que mantienen colonias de la Villa de Zaachila. Provocó la reacción inmediata de vecinos y locatarios de la Central de Abasto por los niveles de contaminación ocasionados. Por esta razón, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), ha iniciado los procedimientos de sanción con un acta certificada por el daño ecológico.

Las toneladas de residuos arrojados en las márgenes del Río Atoyac, a un costado del puente Valerio Trujano, alcanzó varios metros de contaminación. Acción precipitada por parte de las autoridades municipales por la llegada del turismo a tierra oaxaqueña.

Ante ello, el edil José Antonio Hernández Fraguas destacó que la acción es justificada por el conflicto en Zaachila que mantuvo el cierre del tiradero municipal por una semana.

Lea nota completa en: https://revistatucan.com/tucandiario/profepa-inicia-sancion-contra-el-ayuntamiento-de-oaxaca-por-dano-ecologico-en-el-rio-atoyac/

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat