• Dom. Oct 17th, 2021

Prohíben a embarazadas estacionarse en lugares designados para ellas

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Un ciudadano de Huajuapan denunció la falta de capacitación de dos elementos viales de  esta localidad, quienes exigieron a una mujer en estado de gravidez portar una calcomanía de embarazada para poder hacer uso de los lugares designados para ellas.

Oscar Amaro, esposo de una mujer embarazada, dijo que dos elementos viales  del municipio de Huajuapan exigieron a su pareja portara una calcomanía de embarazada en su unidad de motor como  las que designa el Sistema del Desarrollo Integral para la Familia (DIF) a las personas con capacidades diferentes para estacionarse en los sitios que designó la autoridad municipal.

Sostuvo que los elementos indicaron que el reglamento vial vigente en el estado de Oaxaca marca que para poder circular, estacionarse y hacer uso de los sitios para embarazadas deben de portar una carcomían, la cual, no expide ninguna instancia y que tiene que ser comprada en una papelería.

El esposo de la mujer detalló; “en todo momento se les pidió a los elementos mostrarán el reglamento vial para saber que articulo marcaba que esa acción está vigente en el estado, y los elementos sólo respondían ahorita no cargo dicho reglamento, pero nosotros recibimos el reporte de remolcar la unidad y eso hacemos”.

Amaro,  sostuvo que siendo evidente la falta de conocimiento de los elementos estos se rehusaban a bajar la unidad de motor de su esposa, la cual,  había sido remolcada  por una grúa por estar estacionada en lugar para embarazadas  viendo que la mujer está en estado de gravidez.

Pidió al regidor de Vialidad, Víctor Hugo Espindola y al director de la misma instancia, Alejandro Corro capacitar a su personal, ya que no es la única queja existente por esta situación en la ciudad.

En tanto, otra ciudadana de Huajuapan, quien también está embarazada, manifestó que los elementos de la misma corporación le indicaron que para hacer uso de estos sitios en la ciudad debería de contar con al menos seis meses de gestación, ya que no se notaba su estado de gravidez.

“Sólo seguimos órdenes del director”

Uno de los elementos de esta dependencia –de quien se omiten sus datos por temor a represarías–, sostuvo que es el director de Vialidad, Alejandro Corro, es  quien ha dado indicaciones a los uniformados de prohibir estacionarse a las mujeres embarazadas en los sitios que se encuentra frente a la Casa de Cultura, debido a que aquí se parquean los funcionarios públicos que trabajan en el actual ayuntamiento representado por Martín Aguirre Ramírez.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat