• Mar. Oct 26th, 2021

Promueve Jurisdicción Sanitaria de la Mixteca la prevención de enfermedades

NATHALIE GÓMEZ/@nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Con el objetivo de prevenir enfermedades diversas a través de la activación física, la Jurisdicción Sanitaria número 5 en la Mixteca, de los Servicios de Salud de Oaxaca, anunciaron la Primera carrera por la salud de la Mixteca «Corre, trota, camina» en la que pueden participar niñas, niños y adultos de cualquier edad.

Ésta se llevará a cabo el domingo 28 de mayo a las 8:00 horas partiendo frente al palacio municipal de Huajuapan, se recorrerán varias vías de comunicación y se regresará al mismo sitio, anunció el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5, Víctor Manuel García Nájera.

Al término habrá una feria de la salud en la que se ofrecerán diversos servicios a través de algunos módulos: El de consulta general, promoción de la salud, vectores, de cáncer cervicouterino, exploración mamaria, psicología y enseguida una clase de zumba, en el parque Independencia.

En coordinación con otras instituciones como es el IMSS, pretenden hacer esta carrera cada fin de semana y se está programando hacer una liga de futbol 7 interinstitucional para promover el deporte.

“Lo que queremos es que las y los niños, jóvenes y adultos realicen más actividades físicas porque debemos reconocer que la tecnología los está distrayendo de estas y eso a la larga perjudica porque llevan una vida sedentaria y recae en lo que ahora tenemos, un alto índice de obesidad y diabetes infantil”, expresó García Nájera.

El personal de la jurisdicción destacó que el cuidado de la salud es responsabilidad de todas y todos, no sólo del gobierno en sus diferentes niveles.

De acuerdo a la alimentación, la actividad física que se lleve, y los cuidados en general, se pueden prevenir muchos padecimientos y eso no sólo ayudaría a reducir el gasto para la atención al sector salud, sino disminuye los problemas económicos y morales que enfrentan las familias que tienen a un integrante enfermo.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat