• Mar. Oct 26th, 2021

Promueven campaña Únete, para erradicar la violencia de género

Sep 28, 2021 , ,

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Con una caminata publicitaria y la instalación de un módulo de atención, el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), reactivó la campaña Únete, para prevenir y erradicar la violencia de género contra mujeres y niñas.

Esto se realizó en el marco del Día Naranja; la titular Ruth Guerrero Romero, informó que esta acción emana una diversidad de promoción y difusión a través de materiales de información impresa donde se dan a conocer los servicios que el Instituto ofrece totalmente gratuitos.

Esta actividad permitió hacer homenaje al movimiento en favor de los derechos humanos de la mujer que promueve la igualdad de oportunidades respecto de los hombres, en tanto que el recorrido se realizó en la zona centro de la ciudad, acercando la campaña Únete a los establecimientos comerciales para colocar carteles y entregar violentómetros principalmente.

Explicó: “Una de las frases que aparece en los volantes es, Si no necesitas la ayuda, sé tú la ayuda, pásalo a quien lo necesita, ya que de esta forma ha sido posible ayudar a mujeres que requieren apoyo de esta instancia”.

Participaron, la representante de la Red Municipal de Mujeres en Deconstrucción, creada en la presente administración, el Centro para el Desarrollo de las Mujeres (CDM) Huajuapan, proyecto gestionado por esta administración, a través del Instituto Municipal de la mujer.

“El Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), como responsable de coordinar la política nacional en materia de igualdad entre mujeres y hombres, establece el Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género (PFTPG), mismo que tiene una cobertura nacional, el cual tiene como objetivo general, contribuir a que los mecanismos para el adelanto de las mujeres promuevan la incorporación de la perspectiva de género en el marco normativo”, destacó.

Esta instancia nacional emplea instrumentos de planeación y programáticos, así acciones gubernamentales que permiten implementar dicha política en las entidades federativas, en los municipios, en este caso temporalmente en el Municipio de Heroica ciudad de Huajuapan de León, citó.

Informó que los CDM, contribuyen a la implementación de la política nacional de igualdad y de los Derechos Humanos de las Mujeres, promoviendo y fomentando las condiciones que posibiliten la no discriminación, la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres.

Consecuentemente el Centro para el Desarrollo de las Mujeres Huajuapan, instrumentado por el programa de fortalecimiento a la transversalidad de la perspectiva de género en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer contribuyen a la incorporación de la perspectiva de género en las acciones de gobierno municipal.

El CDM mediante el fortalecimiento institucional tiene como finalidad promover el conocimiento, reconocimiento, goce y ejercicios de los derechos humanos de las mujeres, informar y orientar a las mujeres sobre programas, recursos y servicios de los tres órdenes de gobierno.

Asimismo, de la sociedad civil que contribuya a su empoderamiento, contribuyendo al desarrollo de habilidades, conocimientos y capacidades de las mujeres para emprender acciones con una visión de desarrollo humano con perspectiva de género, entre los servicios que facilita son el: acompañamiento, orientación, formación y vinculación.

“Estos centros son espacios creados a partir del esfuerzo y la coordinación de los tres órdenes de gobierno, federal, Instituto Nacional de las Mujeres, estatal y municipal con la intervención del Instituto Municipal de la Mujer”, señaló Guerrero Romero.

El CDM se encuentra ubicado dentro de las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer Boulevard Tierra del Sol esquina Pedro Sepúlveda, agencia El Carmen Agencia El, se puede establecer contacto al teléfono: 953 555 24 92.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat