• Mar. Oct 26th, 2021

Realizan diálogo en torno al arte a través de Epicentro

NATHALIE GÓMEZ/@nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Integrantes de Iluminarte, espacio creativo, iniciaron el pasado fin de semana con el proyecto denominado Epicentro, que consiste en realizar diversas actividades en las que se compartirán experiencias y percepciones en torno al arte en sus diferentes expresiones.

Sergio Santillán Mijares, director general de Iluminarte, dio a conocer que de manera espontánea han hecho dinámicas en las que el arte es el tema central, pero tenían la necesidad de hacerlo de manera formal.

Por esa razón iniciaron el proyecto, |con el fin de que a partir de ahí detone entre los que participan en Iluminarte, la reflexión acerca del arte, sus antecedentes, las rutas que se han seguido, qué se está haciendo y qué se hará.

“Lo que buscamos es seguir explorando en el tema del arte e intentar buscar respuestas ante varias incógnitas que existen para hacer muchas y mejores cosas”, dijo.

En la primera reunión de Epicentro, el maestro Francisco Beristain compartió con las y los presentes la película El Divino Miguel Ángel y al término de la exhibición, compartieron sus puntos de vista.

Abundó: “Estas reuniones se van a realizar de manera periódica porque nos estamos enfrentando a nuevos retos y nuevas invitaciones de gente que ha confiado en las personas que integramos este proyecto”.

Santillán Mijares destacó que acaban de recibir la invitación de la Preparatoria de Tezoatlán para el 19 de junio, para exponer sus obras por segunda ocasión.

Esto se hará porque en ese municipio mixteco se declaró la independencia de Oaxaca y es en ese marco que se hará una exposición colectiva, donde exhibirán 25 obras, resaltando sobre todo el paisaje mixteco en diferentes técnicas y formatos.

En la ciudad de Puebla también tienen programada una exhibición en el mes de noviembre, será en el café galería Museo Amparo que está en el centro de la ciudad y también ya hay invitaciones para exponer en Tlaxiaco.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat