• Dom. Oct 24th, 2021

Promueven valores de la Iglesia a través de Primera Feria del Libro

May 25, 2017 , , , ,

NATHALIE GÓMEZ/@nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Con el objetivo de que la gente conozca los valores de la Iglesia católica, el equipo diocesano de formación permanente de la Diócesis de Huajuapan organizó la Primera feria del libro de formación cristiana.

El sacerdote Alejandro Rojas Rojas, coordinador del equipo diocesano de formación permanente, dio a conocer que este evento que duró dos días, es de gran importancia para la comunidad católica.

“La realidad que hoy estamos viviendo nos pide a nosotros dar a conocer la literatura y la doctrina de la Iglesia, porque estamos conscientes de que no se ha dado a conocer suficientemente y de que las personas no conocen realmente el pensamiento de la Iglesia, sino conoce nada más lo que se dice de la Iglesia”, manifestó.

Destacó que la Iglesia tiene mucha doctrina que está a favor de la paz, de los valores, el progreso y desarrollo de los pueblos, busca el bien, respetando siempre la dignidad de las personas y de las comunidades, por lo que invitó a la población interesada a que la conozcan, la adquieran y la lean.

En la Primera feria del libro de formación cristiana, se tuvo la presencia de la Librería de México y las que se encuentran en esta ciudad, además de que las comisiones que tiene la Iglesia en diversas áreas como son las de pastoral, liturgia, profética, de los medios de comunicación social, de atención a los jóvenes, a las familias, entre otras, expusieron su material.

El acto de apertura estuvo presidido por el obispo de la Diócesis de Huajuapan, Teodoro Enrique Pino Miranda, y se presentaron dos libros muy importantes cuyos autores son sacerdotes de esta Diócesis.

El primer libro se titula ¿Dónde está Dios cuando el hombre sufre?, su autor es el padre Ezequiel Castillo Solano, doctor en Teología, quien ha escrito cinco libros.

Mientras tanto, el sacerdote Xavier Hernández Martínez, presentó el libro Acercamiento a la evangelización de los padres dominicos en la Mixteca baja en el siglo XVI.

Para dar a conocer a las personas todo lo que la Iglesia tiene para la sociedad, la feria del libro se instaló dos días en el atrio de la catedral.

Inició su atención al público a las 9:00 horas y cerró a las 21:30, en tanto que a las 18:00 horas se presentaron los libros y se realizaron programas socio-culturales en los que participó el Seminario Conciliar de San Miguel Arcángel.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat