14 mayo, 2021

Pronostican lluvias para la región Mixteca

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx
Huajuapan de León, Oax.- La dirección de investigación, diagnóstico y gestión de riesgos del departamento de monitoreo y alertamiento preventivo, pronosticó posibles lluvias para la región Mixteca.
Por ello, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), llamó a la población a estar alerta y tomar sus precauciones, ya que esto se provoca por la entrada de aire húmedo provocada por una amplia y alargada baja presión localizada frente a las costas de Guerrero y Michoacán, que provocará actividad de lluvias con potencial para aguaceros fuertes sin descartar tormentas locales a lo largo de la línea de Costa, Istmo y Sierra Sur.
En el caso de la Mixteca, Josefina Jiménez Alavés, delegada de la CEPCO en la región, informó que el pronóstico del tiempo es caluroso y brumoso después del mediodía, despejado a medio nublado con posibilidad de intervalos de chubascos por la tarde en la Mixteca baja, en donde se espera una temperatura de 33 grados la máxima y de 15 la mínima.
Recomendó a las y los pobladores que en caso de presentarse lluvias y tormentas, se extreme precauciones al transitar por brechas y caminos rurales, desalojar en caso se riesgo de un deslave o rodamiento de piedras.
También instó a no transitar por zonas inundadas ya que puede haber cables de energía eléctrica sumergidos, tampoco es recomendable acercarse a postes o cables de electricidad.
Llamo a no intentar cruzar cauces de ríos, arroyos, vados y zonas bajas porque puede ser arrastrado por el agua; si se viaja en vehículo,e s importante tomar las precauciones debidas, especialmente en zonas montañosas y Costa, así como en vados y brechas.
«En caso de presentarse tormentas eléctricas, llamó a no utilizar equipos eléctricos o electrónicos, si se encuentra en el exterior, refúgiese en una edificación y si va conduciendo, quédese en el interior de su vehículo», recomendó.
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat