15 julio, 2020

Propone gobernador Alejandro Murat posponer Guelaguetza para diciembre

-Adelanta que sector hotelero y gastronómico podrían aperturar de manera gradual

-Oaxaca sigue en semáforo rojo

Por: Carina García/ primeralinea.mx

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa pospuso la realización de la Guelaguetza, la máxima fiesta de los oaxaqueños, para el mes de diciembre en caso de que el semáforo epidemiológico permita llevar a cabo eventos masivos.

Además no descartó que en breve la actividad hotelera y gastronómica podría reactivarse, esto al concluir con los 10 días de aislamiento voluntario para evitar la propagación del Covid-19.

En un mensaje enviado a través de sus redes sociales, el mandatario estatal expuso que a partir de este lunes sólo las actividades esenciales continuarán. “El día de hoy termina el aislamiento total al que convoque hace 10 días, quiero agradecerte a ti que con gran sentido humano elegiste salvar vidas sobre los intereses económicos, también quiero informarte que a partir de hoy, cada semana estaré informando a la sociedad en qué color del semáforo nos encontramos para plantear las acciones a seguir”.

En este sentido dio a conocer tres acciones:

Manifestó que debido a que Oaxaca se encuentra en semáforo rojo solamente se implementarán las actividades esenciales, la minería, construcción y la planta industrial.

Los secretarios de Turismo y Economía se coordinarán con el sector comercio, hotelero y gastronómico para que puedan implementar los protocolos y en las próximas semanas empiece una apertura gradual.

Que la Guelaguetza se posponga para el mes de diciembre si el semáforo permite eventos masivos “estoy seguro que si seguimos de manera disciplinada aplicando las medidas de mitigación, Oaxaca irá por la ruta que espera cada una de nuestras familias”, puntualizó el gobernador Murat Hinojosa.

Print Friendly, PDF & Email