30 septiembre, 2020

Protestan en Ciudad Administrativa para exigir reconocimiento de autoridades de Guerrero Grande y Mier y Terán

 

Por: Nere González/primeralinea.mx

Pobladores de las agencias de Guerrero Grande y Mier y Terán, pertenecientes al municipio de San Esteban Atatlahuca de la región Mixteca, protestaron en Ciudad Administrativa para exigir el reconocimiento oficial de sus autoridades municipales y la entrega de recursos del fondo 3 y 4 que reparten los gobiernos estatal y federal.

El agente municipal de Guerrero Grande, Juan Gabriel Hernández García apuntó que buscan una mesa de trabajo con la Secretaría General de Gobierno para que intervenga, toda vez que las autoridades de Atatlahuaca liderados por Rogelio Barrios no quiere reconocerlos como agentes municipales y por ende les ha negado los recursos que por ley les corresponde.

Agregó que también buscan independizarse del municipio, ante las trabas que ha puesto para atender a estas agencias en donde la mayoría de los habitantes son de escasos recursos y que requieren obras para sus comunidades a través de los fondos 3 y 4.

Indicaron que esta es la séptima ocasión que acuden a la Secretaría General de Gobierno, y confían que esta vez pueda intervenir para solucionar sus demandas.

Print Friendly, PDF & Email