10 julio, 2020

Protestan policías contra edil de Oaxaca: hay 4 muertos por Covid, 149 posibles contagiados y 5 graves

*Exigen destitución del director Aquileo Sánchez Castellanos y el subdirector Marcos Fredy Hernández. | *Tachan de “inhumano” al edil de morena Oswaldo García Jarquín. | *Presentan queja ante Defensoría y un amparo por derecho a la vida y a la salud.
Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La reciente muerte de dos policías municipales de la capital de Oaxaca por Covid-19, con lo que suman cuatro, la presunción de que otros 149 elementos estén contagiados y que cinco se encuentran graves en el Instituto Mexicano del Seguro Social, motivó hoy a las y los uniformados a bloquear el cuartel para exigir la renuncia de los mandos policiales y denunciar la actitud “inhumana” del edil Oswaldo García Jarquín.

El policía Isidro Alberto Hernández Cruz, uno de los cuatro integrantes de la Mesa de Mejoras de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, advirtió que los uniformados permanecerán en protesta hasta que el presidente municipal, Oswaldo García Jarquín les dé la cara porque hasta el momento ha mostrado una actitud “inhumana”.

Los inconformes exigen que se retiren los filtros de sanidad, principalmente los instalados en la Central de Abasto, principal foco de contagio de coronavirus.

Siga leyendo en: https://pagina3.mx/2020/06/protestan-policias-contra-edil-de-oaxaca-hay-4-muertos-por-covid-149-posibles-contagiados-y-5-graves/

Print Friendly, PDF & Email