6 mayo, 2021

Protestaron también en Huajuapan por liberación de Sánchez Flores

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Por la detención de su dirigente estatal, Marco Antonio Sánchez Flores, alrededor de 70 integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), realizaron un bloqueo carretero en esta ciudad de Huajuapan.

Encabezados por el delegado seccional en Huajuapan, Salvador González Gutiérrez, iniciaron estas movilizaciones a las 11:00 horas en el entronque de las vías 190 que comunica a Huajuapan con la ciudad de Oaxaca y la 125 que conduce a Tehuacán; estacionando sus vehículos de transporte público y materialistas.

Además de las acciones de protesta que se llevaron a cabo en Huajuapan, en la región Mixteca también hubo bloqueos carreteros en Coixtlahuaca, Tlaxiaco y Nochixtlán, donde la CTM tiene presencia.

González Gutiérrez, dijo que la molestia de la organización es que los medios de comunicación y las autoridades presuntamente están presentando ante la ciudadanía, la imagen de un Marco Antonio Sánchez que nada tiene que ver con el que ellos conocen.

“Desde ayer se iniciaron las mesas de diálogo en la que se tiene la exigencia de la liberación de nuestro compañero y que se esclarezca su situación legal porque se le ha calumniado, difamado, la persona que muestran no es la persona que nosotros conocemos desde hace muchos años, es totalmente diferente”, refirió.

Dijo desconocer por qué se llevan a cabo estas acciones, podría ser de índole político, pero esperó que se aclare la situación, mientras eso pase y se libere Sánchez Flores, manifestó que seguirían las acciones de protesta o las intensificarían en caso de ser necesario.

Se disculpó con la ciudadanía por emprender este tipo de situaciones: “es llegar al extremo porque el gobierno mismo nos orilla a hacerlo, las personas que no tiene que accionar por mejores salarios, por cuestiones de sindicato, por una calidad de vida más digna, posiblemente no nos comprendan, pero el gobierno nos está obligando a hacerlo a organizarnos para exigir nuestros derechos”.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat