5 marzo, 2021

Provoca presidente morenista de Juxtlahuaca ola de violencia; apoya a grupos paramilitares del MULT, denuncian

Foto: Estación Foto/@estaciónfoto
Carina García/primeralinea.mx

Integrantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui Independiente (MULTI), acusaron al presidente Municipal de Santiago Juxtlahuaca, Nicolás Feria Romero de la ola de violencia que se vive en Tierra Blanca Copala, ante el desplazamiento fallido que orquestó junto con el MULT.

“Decidimos apoyar a los compañeros de Tierra Blanca para evitar que se sumaran a la lista interminable de víctimas”, expusieron los activistas del MULTI quienes recordaron que el 11 de enero pasado cuerpos de seguridad acudieron a la comunidad para generar condiciones de paz.

Sin embargo, cuatro días después, el gobierno incumplió con las minutas de acuerdo al retirar del lugar a los elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal “se había establecido que quedarían 15 uniformados de manera indefinida para evitar un nuevo sitio por parte de los paramilitares”.

En este sentido, los militantes expusieron que esa noche del retiro paramilitares a cargo del MULT bloquearán el único acceso a la población.

“A pesar de que en reiteradas ocasiones se buscó a los funcionarios para dar solución sin respuesta hasta este momento”, señalaron al exponer que nuevamente los habitantes de Tierra Blanca han sido atacados por militantes del MULT de Río Ceniza y El Rastrojo.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat