Quema de patrulla de Santiago Huajolotitlán

Foto: Saúl Salazar

  • Peritos y elementos de la AEI acuden a realizar la inspección de la zona
NATHALIE GÓMEZ

Santiago Huajolotitlán, Oax.- La madrugada de ayer, la patrulla de la policía de Santiago Huajolotitlán, que se encuentra al interior del palacio municipal, fue quemada en su parte frontal.

La síndico municipal de Santiago Huajolotitlán, Virginia Silvia Hernández Roldán, informó que fue a las 2:30 horas cuando el velador se percató de una explosión.

“Él se encontraba detrás de la patrulla, fue impresionante para él la fuerte explosión, inmediatamente las llamas empezaron a quemar la patrulla y entonces tocó rápido la campana que tenemos para que se le ayudara, fue por agua para intentar apagar el fuego, y seguía tocando la campana”, manifestó.

“En ese momento, dice que salió una persona vestida de campesino, del lado de la iglesia, pero que no lo reconoció, no era gente de aquí, llevaba un machete, trató de ayudarle a apagar el fuego pero se fue inmediatamente y ya no lo vio, en ese momento ya venían cuatro policías caminando y al percatarse que se incendiaba la patrulla acudieron a ayudar al velador”, continuó.

Con el sonido de la campana, otros vecinos ayudaron en darla y acarrearla porque  no había suficiente hasta que sofocaron el fuego.

“Él comenta que había unas mujeres cerca que se burlaban y se reían, estaban casi al final de la presidencia, en el parquecito, pero es todo, él no vio a nadie que corrió, no vio absolutamente nada con las prisas de querer apagar el fuego”.

Por lo tanto, dijo que no hay testigos ni sospechosos por el momento, pero luego de lo acontecido, la síndico acudió a la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.

Interpuso la denuncia correspondiente para que se investigue qué originó el incendio del vehículo y se dé con los responsables de este acto.

A raíz de ello, alrededor de las 10:00 horas, arribó al lugar, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos, quienes realizaron la inspección correspondiente y también acudirá un experto en incendios, de la ciudad de Oaxaca.

Mientras tanto, Hernández Roldán consideró que “fue un intento de quemar el palacio municipal puesto que fue junto a donde se encuentra la biblioteca y el DIF, donde el personal del presidente bajó documentos importantes de nuestra historia y de nuestros antepasados”.

Pero en la madrugada, dijo que también detectaron “un taxi sospechoso, que andaba dando vueltas por aquí con cuatro, tipo vándalos, a las 5:00 horas cuando regresamos de la fiscalía”.

“Nos percatamos que no eran de Huajolotitlán, traían unas capuchas y llamamos a la Policía Estatal, que vino de inmediato; al ver que había muchos ciudadanos, los del taxi se retiraron pero ya habían dado vueltas en el centro y por el Calvario”, apuntó.

Aseguró que, como autoridad, dará seguimiento a esta situación, y no permitirá que se quede a medias, “porque han atentado contra el palacio municipal y por eso la gente de Huajotlotitlán está molesta”.

-PUBLICIDAD- 
Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.