10 mayo, 2021

Quiechiapa exige a Ejército desarmar a Lachivia, combatir el narcotráfico en la zona y justicia para sus muertos

Jaime GUERRERO/pagina3.mx

OAXACA .- Autoridades y familiares de víctimas de San Pedro Mártir Quiechapa, exigieron a Ejercito Mexicano, desarmar a los pobladores de Santiago Lachivia, combata el narcotráfico, la siembra y cultivo de drogas, así como todos los delitos que ahí se cometen.
Por lo pronto,  protestaron en el Congreso local para exigir indemnización por los 5 muertos que dejó el enfrentamiento con sus vecinos de Santiago Lachivila.

Encabezados el edil, Luis Juárez Pérez y  la regidora de Salud de Quiechapa, María de los Ángeles Valladares, protestaron en la sesión de la diputación permanente con pancartas en mano.

Desde las gradas del recinto legislativo, pidieron solución al conflicto que enfrentan ambos pueblos del distrito de San Carlos Yautepec en la Sierra Sur.
Por lo pronto, urgieron intervención de los legisladores para tener paz en su comunidad, ya que el sábado se desató un episodio de violencia que enlutó a 5 familias de esa zona.
El 22 de abril, ambos pueblos se enfrentaron dejando el saldo de 5 muertos 14 heridos aproximadamente. Las pancartas dicen lo siguiente: “Quiechapa, no quiere más mentiras, sólo quiere paz”, “exigimos indemnización pata los fallecidos de las víctimas”, “exigimos justicia para Quiechapa”, “5 muertos no han hecho nada. ¿Cuántos más quieren?”

Lea nota completa en : http://pagina3.mx/2017/04/quiechiapa-exige-a-ejercito-desarmar-a-lachivia-combatir-el-narcotrafico-en-la-zona-y-justicia-para-sus-muertos/

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat