• Mar. May 21st, 2024

Realiza IEEPCO Primer Simulacro PREP rumbo a elecciones Oaxaca 2024

OAXACA, Oax.- Este domingo 12 de mayo, se realizó el 1° Simulacro Oficial del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) Oaxaca 2024 en donde se desarrolló cada una de las fases del proceso técnico operativo, incluyendo el mecanismo de digitalización de actas desde las casillas.

Esto, con el objetivo de que el personal operativo, de coordinación y dirección, así como los encargados de la supervisión y seguimiento de los trabajos consoliden el proceso del PREP y se garantice el dominio de las herramientas  para el desarrollo del programa en la Jornada Electoral.

Ante la Presidenta Consejera, Elizabeth Sánchez González; las consejeras Jessica Jazibe Hernández García y Zaira Alhelí Hipólito Lopez, así como los consejeros, Alejandro Carrasco Sampedro y Wilfrido Lulio Almaraz Santibáñez, se realizaron las actividades y procedimientos establecidos en el Proceso Técnico Operativo, así como la aplicación del plan de Seguridad y Continuidad.

En las fases del proceso técnico se realizó la toma de fotografía del acta del PREP en las casillas, a través una aplicación que utilizarán las personas Capacitadoras Asistente Electoral (CAE); Acopio y Digitalización de las actas en los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD); así como las fases de Captura, Verificación y Publicación desde los Centro de Captura y Verificación Primarios y Secundarios (CVV’s).

El simulacro contó con la participación del 100% del personal operativo del Tercero que apoya en el diseño, implementación y operación del PREP, así del personal que integra los 82 CATD’s instalados en las sedes de los Consejos Distritales y Municipales en IEEPCO y los dos centros de captura y Verificación CVV’s instalados al interior del municipio de Oaxaca de Juárez.

Además, en el ejercicio, se realizaron ensayos de situaciones de incidencias como cortes de energía eléctrica, interrupción del internet, que activaron el Plan de seguridad y Continuidad de manera parcial con el objetivo de prevenir eventualidades en la Jornada Electoral.

Además, el ente auditor y el personal encargado del desarrollo del software, generaron un código de integridad inicial del programa, el cual se guardó en una unidad USB que fue entregada a una representación de Notaría Pública y que, al finalizar, deberá ser el mismo que el inicial.

Esta actividad se realizó a lo establecido en el Reglamento de Elecciones en el que se elegirán senadurías, diputaciones federales, locales y consejerías.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print